1. Verduras de hoja verde. Consumir un tazón lleno de verduras crudas al día no solo ayuda a reducir la presión arterial, sino también a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las verduras de hoja verde contienen muchos nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, ayudando a que los vasos sanguíneos se relajen y se dilaten.
  2. Zanahorias. Este vegetal ayuda a mantener la presión arterial en niveles normales. Las zanahorias contienen vitaminas, polifenoles, fibra y minerales, lo que las hace muy beneficiosas para la salud del corazón y el metabolismo.
  3. Tomates. Los tomates contienen carotenoides, minerales, vitamina A, calcio y otros nutrientes que apoyan la salud física y mental. Además, ayudan a prevenir problemas cardíacos. El jugo de tomate es especialmente útil, pero debe consumirse sin sal.
  4. Plátanos. Una fruta mediana proporciona aproximadamente el 9 % de la ingesta diaria recomendada de potasio, que ayuda a controlar la hipertensión al reducir el sodio en el cuerpo y disminuir la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos.

Related Posts

No related posts found.